Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/profeti/public_html/ripsa/wp-settings.php on line 616

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/profeti/public_html/ripsa/wp-settings.php on line 631

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/profeti/public_html/ripsa/wp-settings.php on line 638

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/profeti/public_html/ripsa/wp-settings.php on line 674

Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/profeti/public_html/ripsa/wp-settings.php on line 114
R.I.P. S.@.

R.I.P. S.@.

Crónica de la dinámica de nuestra sociedad de excesiva información
Icono RSS Icono E-mail Icono Inicio
  • Golpe al desarrollo

    Publicado el Octubre 23rd, 2009 Miguel Puga Sin comentarios aún ...

    A propósito de la próxima película de Tim Burton, Alguien me decía que nuestros gobernantes creen estar haciendo la historia de Alicia en nuestro país de maravilla, al proponer y aprobar leyes que van en contra de todo sentido común.

    Mientras en Brasil se anuncia una inversión de 5 mil 740 millones de dolares para extender el acceso a Internet de banda ancha, en México se aprueba por la cámara de diputados un impuesto adicional a las telecomunicaciones del 3%. Además subimos el ISR, que afecta al desarrollo de la pequeña y mediana empresa que está legalmente constituida (que otorga el 51% de los empleos).

    A pagar más los mismos!!!! , todo para tapar un boquete de 150 mil millones que ellos mismos han creado por más que se busque justificar la situación con la crisis mundial. Eso si, no tocan los regímenes especiales que exentan de pago a grandes empresas, calculados en 475 mil millones de pesos, ni se realizan acciones para forzar a aquellos que no cooperan con el desarrollo de la nación.

    Resulta ser pues, esta, una iniciativa solo para recoger más dinero y que será sin duda un incentivo más a la informalidad y a la ilegalidad

    Ya lo decía Alicia - ¡Pues que país tan lento debe ser! Aquí, como ves, se necesita correr tan aprisa como es posible para seguir en el mismo sitio. ¡Si quieres llegar a otra parte, debes correr lo menos el doble de rápido”

  • Breves de la industria

    Publicado el Febrero 18th, 2009 Miguel Puga Sin comentarios aún ...

    Breves 

    Las compañías telefónicas móviles anticipan que continuará la tendencia a la baja en los ingresos por usuarios (ARPU-Average Revenue Per User), sin embargo a pesar de tener menores ingresos por usuario las ventas de algunas como Telefónica han crecido un 11.6 %, de los cuales los servicios de datos crecieron un 37%, lo cual representó un 15% del total de los ingresos, El crecimiento fue facturado a la participación de mercado de su principal competidor, Radio Móvil Dipsa. 

    Se espera una fuerte competencia en los mercados de México y de América Latina, esperamos que se pongan Lee la entrada completa »

  • Las 10 tecnologías estratégicas para 2009, Gartner

    Publicado el Febrero 17th, 2009 Miguel Puga 1 comentario

    Los analistas de Gartner presentaron en octubre del año pasado las 10 tecnologías estratégicas para el 2009, este estudio fue presentado como tendencias mundiales y a continuación resumo cada una de ellas.

    1.- Virtualización. En términos sencillos es que un solo hardware funcione como multiples dispositivos, aunque lo que está de moda son los servidores existen múltiples aplicaciones para este concepto, casi en cualquier aspecto de TI. Debido a sus costos y complejidad de administración la virtualización reducirá costos en empresas de menor tamaño puesto que bien administradas redundará en la reducción de costos y maximización de espacios. Lee la entrada completa »

  • Bienvenida a RIP S.@.

    Publicado el Febrero 12th, 2009 Miguel Puga Sin comentarios aún ...

    Este espacio es un intento de relatar la crónica de la crisis que viven las instituciones viejas, obsoletas y oxidadas que están siendo desplazadas por aquellas más ágiles, jóvenes con valores distintos, casi suicidas que entregan lo que sea por obtener una posición, un prestigio, un contrato, un voto, un reconocimiento o por destacar en su grupo social.

    La revolución que han desatado los medios de comunicación a nivel Lee la entrada completa »